sábado, 28 de abril de 2012

19. La marca.

-¡Aaahhhhh!
Aldana y Caeli se levantaron de la cama y fueron corriendo a la habitación de Ignis .
- ¿Qué sucede?
Ignis estaba incorporada en la cama jadeando, una mueca de dolor se apreciaba en su cara.
-¡¿Qué pasa Ignis?!
-Estaba teniendo un sueño. Iba caminando por el bosque de Ésus, me encontraba en un hermoso lugar dentro del bosque, era un claro , lleno de flores de color dorado, nunca las había visto, que se mezclaban con el verde de la hierba creando una paisaje maravilloso, cerca del claro había una pequeña cascada con el agua cristalina que reflejaba como un espejo todo lo que estaba delante de ella, me acerqué a la cascada para contemplar mi reflejo y vi  justo detrás de mí a un gran dragón de color dorado, sus ojos eran como los de un reptil y adoptaban un tono aguamarina, su cuerpo era diferente al de Neyén,  era más fuerte e imponente, tenía unas enormes garras, pero a pesar de la ferocidad que transmitía no dejaba de ser hermoso, oí algo en mi cabeza, como un susurro pero no pude captar lo que decía, y me dí la vuelta, volví a oír un susurro en la cabeza pero esta vez lo pude comprender porque lo escuché lo suficientemente alto, dijo:
-Me llamo Co...
En ese momento note un fuerte dolor en mi pecho, como si algo me estuviese quemando, lo malo es que ya no estaba en el sueño.


Aldana pudo ver como Ignis tenía tapado con la mano, una parte del pecho, justo en el corazón.
-Quita la mano.
-Me duele, mucho, ni siquiera he mirado lo que es.
-Quita la mano.
Ignis levantó la mano despacio, en ese momento no se fijo en la marca que tenía Ignis en el pecho, sino en el cambio de color que había sufrido la bolita del colgante.
-Corban - susurró Caeli al ver lo que su amiga estaba mirando-.
-¿Qué pasa con Corban?
Nadie respondió.
Caeli observó la marca con detenimiento.
-Es el símbolo, su símbolo, no me cabe duda.
-Ignis tu lo has despertado, ¿cómo lo has hecho?
- Yo no he hecho nada.
-Descansa mañana iremos a consultar libros a la biblioteca del palacio.
-¿Aquí hay biblioteca?
-Claro es un palacio, ¿qué te esperabas?

lunes, 9 de abril de 2012

18.El colgante de Corban.



(Este capítulo se lo quiero dedicar a la que va a ser uno de los personajes más importantes de mi historia, Corban)
Al día siguiente Ignis volvió a despertarse. Sentía que su cuerpo estaba lleno de energía para afrontar el día, las heridas todavía se estaban curando pero ya casi no sentía el dolor que estas la producían. Salió de su cuarto y se dirigió a la cocina , estaba hambrienta y comenzó a devorar todo lo que encontraba encima de los muebles de la estancia. De pronto vio como Caeli la miraba asombrada al ver la velocidad que había cogido a la hora de engullir la comida.
-Buenos días Caeli -dijo Ignis con la boca llena-.
-Buenos días -Caeli no pudo evitar que en su rostro se dibujase una gran sonrisa al ver la escena y comenzó a reír-.
-¿Qué pasa?
-Pareces una salvaje comiendo.
-Tengo mucha hambre.
-Deja de engullir, tengo que darte algo.
Ignis paró el ritmo pero no dejó de comer, se sentó junto a Caeli y observó como la chica sacaba de su bolsillo un pequeño colgante  de un dragón sosteniendo una bolita de cristal de color grisáceo con la cola.
-Esto te pertenece, es lo que hemos podido salvar por el momento, siempre ha sido de todos los reyes de la región del fuego y ahora es tuyo.
-Es precioso, gracias Caeli.
- No me tienes que dar a mí las gracias sino a Aldana, ella es quien lo recuperó. Ignis, no es un colgante cualquiera, es muy valioso y he de contarte una historia relacionada con él.
En la región del fuego había un palacio, ahora sólo hay ruinas, y no me refiero al de los reyes, ese todavía se mantiene en pie, era el palacio de Corban el dragón mas poderoso de todo Gaheim, era valeroso, fuerte, siempre estaba dispuesto a ayudar a los que lo necesitaban y fue un leal siervo de los reyes de la región del fuego.
-Yo creía que los dragones procedían de la región del aire.
-No todos, en la región del fuego también hay, pero son distintos, suelen ser más grandes, sus escamas siempre tienen tonalidades oscuras , los dragones de la región del aire son más ágiles y veloces, en las batallas siempre han preferido ir por el aire al contrario que los de la región del fuego.
Pero eso no es lo importante, como ya te he dicho era un fiel aliado de la región del fuego. Esto ocurrió mucho antes de que yo y Aldana naciéramos. Un día aparecieron tres horribles brujas que intentaron destruir Gaheim, ahora lo están consiguiendo, él las intentó vencer y lo consiguió encerrándolas en un lugar donde no existía nada, un inmenso vacío, pero esas brujas también le afectaron a él, lo metieron en el colgante para que no pudiera volver a salir, lo malo es que esas brujas han escapado, están del lado de los oscuros y han convirtieron a muchos seres en sumisos. La leyenda dice que mientras la bola de cristal fuese del color verdoso el corazón del dragón y su espíritu seguirían vivos.
-Pero el cristal es gris.
-Ese es el problema, hace muchos años que esta así, nadie ha podido explicar la causa ya que los dragones viven muchos siglos. De todas maneras te pertenece.
-Gracias Caeli, significa mucho para mí.
Caeli deposito el colgante sobre la mesa que se encontraba a su lado y se marchó de la cocina.
Ignis se quedó observando el colgante un buen rato, admirando su belleza y lamentándose por la pérdida un ser tan magnífico.
Se lo colocó en el cuello y decidió pasar el día leyendo algunas de las novelas que había llevado consigo a Gaheim.
Esa noche mientras Ignis estaba inmersa en un profundo sueño, el cristal del colgante se volvió del color de las hojas de los árboles en primavera.