miércoles, 2 de mayo de 2012

20. La biblioteca de las ánimas.

(Para mi pequeña Evangeline, tan enfrascada en la fantasía de sus libros que muchas veces no se da cuenta de lo cruda que es la realidad)
Después de recorrer eternos corredores llegaron a la biblioteca.
- Bienvenida a la biblioteca del palacio de Gea o como más se la conoce, la biblioteca de las ánimas.
Accedieron a la sala, Ignis quedó maravillada, la saltaron las lágrimas, cientos de estanterías ocupadas completamente por libros se encontraban en aquel lugar, tanta emoción le causó que no reparó en lo que le daba nombre a aquel magnífico lugar, las ánimas. Cientos de fantasmas la rodeaban y observaban con curiosidad.
Cuando Ignis se fijó, casi le da un infarto.
- ¡¡¡¡¡¡¡Aaaahhhhhh!!!!!!!
- No te asustes - le dijo una voz más bien parcida a un susurro-.
-No te harmos daño- dijo otra-.
No te preocupes Ignis, no te harán daño, al contrario que las ánimas oscuras que se encuentran invadidas de ira, estas ánimas tienen un aura benévolo y sólo ayudan, por eso están aquí, ellas encuentran los libros que necesitas en esta enorme biblioteca de manera que no pases largas horas buscándolos.
-¿Qué libro o información queréis?- dijo una de las ánimas-.
Ese fantasma era una muchacha de no más de quince años de cabellos largos y rizados. Ignis quedó sorprendida por la temprana edad que presentaba aquel fantasma. Caeli se dio cuenta de su observación y dijo:
- No te dejes engañar por las apariencias, cuando un ser muere pero queda vagando por el reino de los vivos adopta la forma que él desea.
- Eso es cierto- dijo el ánima- , me llamo Evangeline y os voy a ayudar en todo lo que necesitéis.
-Gracias, estamos buscando información sobre el símbolo y todo lo relacionado con Corban.
- Interesante... Esperar un momento.
Evangeline salió volando y se perdió entre las estanterías, al cabo de cinco minutos regresó con una pila de libros en el brazo.
- Es una buena elección, yo diría que de las mejores, durante el tiempo que llevo aquí, que es mucho, he leído bastante sobre la historia antigua de Gaheim, se mucho sobre los tiempos en los que Corban servía a la región del fuego, también sobre su procedencia.
- Evangeline- dijo Ignis- te importaría quedarte con nosotras, para averiguar todo lo que necesitamos acerca de este símbolo- Ignis le enseñó la marca que tenía en el pecho-.
Los ojos de Evangelin se iluminaron.
-Por supuesto que no, de hecho será un placer.
Comenzaron abriendo el primer libro que había en la torre que Evangeline había llevado.
Era un libro más bien pequeño y no encontraron mucha información acerca de lo que buscaban, sólo hablaba sobre algunos de los servicios que Corban realizó en sus años de vida al rey de la región del fuego, que en ese momento era Asgar I, el tatarabuelo de Ignis.
Siguieron mirando varios libros más pero ninguno daba información lo suficientemente concisa  sobre lo que ellas necesitaban como para que les pudiera servir. Al fin, después de largas horas mirando libros encontraron lo que buscaban, era uno de los últimos libros de la torre que Evangeline las había llevado, su tapa estaba echa de cuero y tenía una gema verde practicamente igual a la del colgante de Corban.
-Es extraño, juraría que la gema era gris- dijo Evangeline-.
-Es que es lo más probable -dijo Ignis, mostrandole el colgante que llevaba en el cuello-.
Evangeline quedó maravillada al ver el colgante en el que no había reparado antes , fijandose únicamente en la marca que Ignis tenía en el pecho.
-! Es el colgante de Corban! ¿Cómo lo habéis recuperado? Tenía entendido que se perdió cuando los oscuros conquistaron la región de fuego.
- Aldana lo recuperó, esta noche noté que algo quemaba mi pecho, la piedrecita del colgante ya no era gris, y este símbolo apareció en mi pecho.
-Corban ha de renacer... - las palabras del ánima fueron casi inaudibles-.
Evangeline cogió rápidamente el libro con la tapa de cuero y empezó a pasar las páginas velozmente.
-Este libro no es un libro cualquiera, se va escribiendo sólo según suceden lo hechos, o van a suceder, por eso es tan grueso, cuenta la historia de Corban desde el principio de su existencia, lo que significa que si algo nuevo se ha vuelto a escribir, Corban no ha muerto como todos creíamos y la marca de tu pecho y el color de la gema del colgante cobrarán sentido.
-Eso es lo que supusimos cuando vimos la marca y la gema, pero lo que no entendemos es lo que quiere decir el hecho de que esa marca se haya grabado en ella -Aldana señaló a Ignis-.
Evangeline seguía pasando las páginas mientras las leía por encima a gran velocidad, por fin encontró lo que buscaba.
-Como yo decía , el libro ha vuelto a escribirse. Hace tiempo cuando lo estaba releyendo, antes de la invasión de los oscuros leí algo sobre el regreso de Corban, no le dí mucha importancia, la verdad es que no debí de haberlo hecho. Aquí pone que Corban ya ha renacido, la muchacha del fuego lo lleva en su alma, y muy pronto saldrá de ella para cumplir su cometido y regresar al lugar al que verdaderamente pertenece. 
Supongo que de ahí viene el que la marca esté grabada justo encima de tu corazón.
- Eso significa que... Corban nos va a ayudar a recuperar Gaheim, y con el tenemos muchas más posibilidades.
-Eso es fantástico.
-Ya lo creo -dijo Ignis para sí-, ya lo creo.